Click acá para ir directamente al contenido

A cinco años: Benjamín Vicuña dedica emotivo mensaje en Instagram a su hija fallecida Blanca

El actor chileno dedicó un emotivo mensaje a cinco años de la muerte de su hija mayor que falleció tras contraer una bacteria en México.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de septiembre de 2017

Benjamín Vicuña dedicó un emotivo mensaje a su hija Blanca, quien falleció hace cinco años producto de una bacteria que contrajo en México.

El fundador del Teatro Mori la recordó citando un poema del escritor Cristián Warnken junto a la foto de ambos.

Vicuña escribió junto al pie de la fotografía "Palabras prestadas del poeta Cristián Warnken para mi niña de los arcoíris".

"Me gustaría que estas palabras fueran señales de radio de onda corta emitidas hacia la nada y que las escucharas tú y que despertaras de esa nada y recordaras que fuiste. ¿Podrás responderme a la velocidad de la luz de la muerte?", rezaba el emotivo poema compartido por el actor.

Palabras prestadas del poeta Cristián Warnken para mi niña de los arcoíris

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

 

 

Recordemos que la menor de ese entonces seis años contrajo la enfermedad cuando la pareja compuesta por el actor y Carolina Ardohain disfrutaban de unas vacaciones familiares en 2012 en la Riviera Maya, México.

Tras retornar, la hija mayor de ambos sufrió un fuerte cuadro de tos y fiebre, situación que comenzó a complicarse cuando la niña presentó dificultades al respirar.

Por esta razón, Blanca fue llevada a la Clínica Las Condes, siendo internada. Su estado de salud empeoró de tal manera por la bacteria que se encontraba alojada en la última parte del pulmón, que perdió las funciones de sus órganos.

Posteriormente, la pequeña sufrió una neumonía hemorrágica, falleciendo en el noveno día de internación.

Tanto 'Pampita' como Vicuña, quienes terminaron su relación hace casi dos años, realizaron una misa en homenaje a la menor en la Iglesia San Martín de Tours de Buenos Aires