Click acá para ir directamente al contenido

¡A juntar los pesos! Este es el piso más caro del mundo

Exclusiva venta de un penthouse ubicado cerca de Hyde Park, en Londres, alcanza los 133 mil millones de pesos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 2 de mayo de 2014

El Hyde Park de Londres es uno de los lugares más exclusivos del mundo y la venta de uno de los penthouse cercanos al lugar marcó un récord. 

La operación se habría sido de 140 millones de libras (casi 133 mil millones de pesos), según informan conocidos de los que llegaron a acuerdo ya que la cifra oficial no se ha hecho pública. El precio, en cualquier caso, convierte al inmueble en el piso más caro vendido hasta la fecha, según informa Reuters.

El departamento en cuestión roza los 1.500 metros cuadrados, no está amueblado, fue diseñado por el arquitecto Richard Rogers y disfruta de espectaculares vistas de la ciudad.

Hasta la fecha, el piso más caro que se recuerda fue el adquirido por el ucranio Rinat Akhemtov, que desembolsó 136 millones de libras (130 mil millones de pesos) por un penthouse y un apartamento en el mismo edificio con el objetivo de hacer de ellos una única vivienda.

En Manhattan el récord lo tiene otro, comprado por el ruso Dmitry Rybolovlev para su hija Ekaterina, de 22 años. La transacción se cerró en 88 millones de dólares (casi 50 mil millones de pesos).

La llegada de estos multimillonarios del Este al lugar desencadena un aumento en los precios de estas viviendas a los mismos ritmos de antes de la crisis financiera con tasas interanuales del 10,9%, según datos de abril.

Precisamente, uno de los propios promotores del complejo One Hyde Park alerta de que los precios están alcanzando niveles insostenibles. "Estamos en pleno boom y con los precios más altos que hayamos visto", ha reconocido a Reuters Nick Candy, responsable del proyecto.

"Hay preocupación sobre el hecho de que el mercado este sobrevalorado. Todos piensan que el mercado en el centro de Londres va bien y se está contagiando este optimismo al resto del país, pero algunos de los precios que se están alcanzando son seguramente irreales y no sostenibles".

A continuación, una vista al concurrido parque londinense.