Click acá para ir directamente al contenido

A los 74 años muere el dueño de la popular empresa Faber-Castell

La familia del empresario anunció que el conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell murió tras una larga enfermedad.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de enero de 2016

Más de alguno de nosotros escribió con un lápiz que tenía un nombre inconfundible: Faber-Castell.

Esos artículos fueron creados por la empresa que lideró por décadas el Conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell, empresario que murió este jueves a la edad de 74 años.

"El empresario de ocho generaciones de la familia  murió después de una grave enfermedad, el jueves rodeado de su familia en Houston, Estados Unidos", indica la información entregada desde la empresa, multinacional reconocida por la fabricación de diversos tipos de lápices.

La empresa Faber-Castell fue fundada a mediados del siglo XVIII como un taller de carpintería, pero que derivó en la elaboración de lápices por más de ocho generaciones.

"Bajo su liderazgo, que duró casi 40 años, la compañía ha avanzado para convertirse en una marca Premium internacional, así como uno de los productores líderes en lápices cosméticos", indica el comunicado, que no deja de lado los sentimientos para el empresario: "El management y el personal de la empresa estamos de luto por un empresario modelo, a quien tanto admiramos como extraordinario emprendedor y como una personalidad con visión de futuro, y que, sobre todo, era un modelo a seguir como ser humano para todos nosotros", agregan.