A los 90 años muere Richard Attenborough, reconocido actor de Jurassic Park

galeria boostrap

Con más de 60 años de carrera, fue uno de los actores más destacados de Inglaterra antes de convertirse en un director de éxito de la industria cinematográfica.

24Horas.cl TVN
24.08.2014

El director y actor británico Richard Attenborough falleció este domingo a los 90 años, según le confirmó su hijo a la BBC.

Attenborough, quien fue distinguido por la reina con una una Orden del Imperio Británico, fue uno de los actores más reconocidos de su país antes de convertirse en un director de éxito.

En su dilatada carrera en el mundo del cine que se extendió por seis décadas, Attenborough apareció en películas como Brighton Rock, World War Two, The Great Escape (El gran escape o La gran evasión, en español) o Jurassic Park.

Otra película destacada donde tuvo una inolvidable aparición, es el navideño film "Milagro en la calle 34, donde tuvo la importante tarea de personificar a Santa Claus.

La delicada salud del actor era un tema conocido, ya que desde el año pasado se encontraba viviendo en una residencia para adultos mayores junto a su esposa, la actriz Sheila Sim, ya que ambos se encontraban incapacitados de cuidarse por sí mismos.

Como director fue ampliamente reconocido por el filme Gandhi, con el que consiguió dos premios Oscar.

24Horas.cl/ con información de BBC Mundo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]