Click acá para ir directamente al contenido

Abren convocatoria a la tercera edición de "Concurso de Minidocumentales Mi Docu"

La iniciativa pone a disposición un aporte concursable de un millón de pesos para la realización y/o post producción de cortos documentales de sólo cinco minutos.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de marzo de 2018

La Corporación Patrimonio Cultural de Chile abrió la tercera convocatoria del concurso de minidocumentales "Mi Docu", la que está disponible para todos los realizadores nacionales.

La iniciativa pone a disposición un aporte concursable de un millón de pesos para la realización y/o post producción de cortos documentales de sólo cinco minutos, que rescaten el patrimonio cultural de su propio entorno.

Esta tercera versión está dedicada a manifestaciones y cultores del patrimonio tanto material como  inmaterial en vinculación con el territorio, el  patrimonio natural y el medio ambiente.

Cómo participar

Los postulantes deberán presentar maquetas de 1 minuto de duración y de los recibidos se seleccionarán seis para que se lleven a cabo, los que además contarán con la tutoría de Iván Tziboulka.

El  jurado está integrado por representantes del área del patrimonio y el audiovisual, el Presidente de TVN y dos integrantes del Directorio de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

Los  trabajos resultantes serán exhibidos en los sitios de 24 Horas, Corporación Patrimonio Cultural de Chile y Chiledoc, además de ser emitidos por el canal de noticias 24 Horas.

La convocatoria se encontrará disponible hasta el 11 de mayo de 2018, mientras que la recepción de los trabajos se hará a través de  www.patrimonio.cl, sitio web de la Corporaciónwww. 24horas.cl y www.chiledoc.cl.