Click acá para ir directamente al contenido

Academia anuncia cambios para evitar nuevas polémicas en torno a los Oscar

Luego de la ola de críticas por parte de actores de color, la Academia de Hollywood anunció medidas en su comisión ejecutiva

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de enero de 2016

Esta semana Hollywood ardió tras las diversas críticas relacionadas con la falta de diversidad de raza entre los nominados a los premios Oscar.

Varias celebridades, como Will Smith y Lupita Nyong'o, manifestaron su descontento, mientras otros llamaron de plano a boicotear la ceremonia.

Ante esta ola de cuestionamientos, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que ha aprobado una lista de cambios para duplicar el número de personas afroamericanas entre sus miembros.

Es por esto que lanzará una campaña para reclutar a nuevos integrantes que representen mayor diversidad en la comisión ejecutiva.

El escándalo

La polémica se generó cuando se anunciaron las nominaciones a los Oscar 2016, en las que por segundo año no incluyen a personas de color.

Uno de los primeros en alzar la voz fue el director Spike Lee, quien señaló que no participaría de la ceremonia. Luego se sumó Jada Pinkett Smith, Will Smith, Tyrese Gibson y Lupita Nyong'o.

En respuesta, los actores Michael Caine y Charlotte Rampling también causaron polémica por sus dichos, quienes comentaron que el debate también apuntaba al racismo hacia los actores blancos.

"Nunca se puede saber a ciencia cierta, pero tal vez los actores negros no merecían estar en la lista final", señaló la reciente nominada Charlotte Rampling a la radio francesa Europe 1.

Caine, por su parte declaró a la BBC Radio 4: "Hay muchísimos actores negros. No puedes votar a un actor por el hecho de ser negro. No puedes decir: 'Voy a votar por él. No es muy bueno, pero es negro. Lo votaré'. Tienes que hacer una buena interpretación".