Click acá para ir directamente al contenido

Académico postula extraña teoría sobre el origen de la mujer en la Biblia

Ziony Zevit explica que Eva no habría surgido de la costilla de Adán, sino que de un hueso cercano a su pene. La teoría genera rechazo entre los especialistas.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de diciembre de 2015

Una extraña teoría sobre el origen de Eva en la Biblia genera rechazo en Estados Unidos: un académico postula que la mujer surgió de un hueso cercano al pene de Adán, en lugar de su costilla.

El autor de la hipótesis, Ziony Zevit, cree que durante años se confundió la palabra "tsela", traduciéndola como "costilla".

Para Zevit, que hace clases en la American Jewish University en Estados Unidos, "tsela" hace referencia a cualquier extremidad que surja del cuerpo humano y lo asocia con un hueso presente en el pene de algunos mamíferos, el baculum.

Si bien el baculum no está presente en los seres humanos, Zevit plantea que eso coincide con la explicación y sería la respuesta a la ausencia del hueso en nuestra especie.

Rápidamente la teoría causó rechazo entre otros especialistas, e incluso le valió al académico estadounidense una crítica especialmente ácida en la revista Biblical Archaelogy.

Foto: Agencia Uno.