Click acá para ir directamente al contenido

Actividades para celebrar el "Día Mundial del Libro"

Este domingo se conmemora. Hay varias ferias, actividades familiares y mucho más. Revísalas aquí.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de abril de 2017

Este domingo 23 de abril se conmemora el "Día Mundial del Libro", eligiéndose dicha fecha ya que murieron tres grandes escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

La iniciativa surgió en 1995, cuando la Unesco quiso valorizar los libros y sus autores, estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

Feria en Providencia

Para celebrar el día, la Fundación Cultural de Providencial, junto con Editores de Chile, organizaron una feria en la que participarán 20 editoriales independientes, las que tendrán por cuatro horas los libros sin iva. Además se realizarán cuenta cuentos, lecturas y firmas de autores.

Esta actividad se realizará el sábado 22 de abril, de 10:30 a 14:30 horas, en el Jardín de las Artes de la Fundación, ubicado en Av. Nueva Providencia 1995. La entrada es liberada.

 

 

Mujeres con plumas

La Red de Bibliotecas de la Universidad San Sebastián, sede Santiago, realizará "Mujeres con plumas", un pequeño espacio para disfrutar de lecturas en voz alta de textos de autoras chilenas, recitadas por estudiantes y funcionarios de la USS.

El día lunes 24 de abril en el Patio de Los Peces, campus Los Leones de Providencia (Lota esquina Los Leones) y el día martes 25, en el hall central del campus Bellavista (Bellavista 7, Recoleta). Ambos días desde las 13.50 a las 14.30 horas.

Feria del libro Vitacura

Desde el 20 hasta el 23 de abril se realizará la Feria del Libro en Vitacura. El evento se desarrolla en Casas de Lo Matta, entre las 10 y las 20 horas y la entrada es gratuita.

Entre las actividades que destacan están:

Viernes 21: Teatro familiar con "El Tribunal del bosque".

Sábado 22: Lanzamiento del libro "Artesanía Atacameña para hacer y conocer"

 

Sábado 22: Show de magia e ilusionismo.

Domingo 22: Concierto Tikitiklip en vivo.

Feria del libro en Santiago

Desde el 21 de abril hasta el 1 de mayo se realizará en la PLaza de Armas de Santiago la Feria del Libro. La entrada del evento será liberada y se podrá visitar entre las 10 y 20 horas.

Premiación "Santiago en 100 palabras"

Este domingo se realizará la premiación del destacado concurso literario "Santiago en 100 palabras".

 

El evento contará con la participación especial de Manuel García y Francisca Gavilán, y además tendrá diversas actividades para toda la familia en el contexto del Día Internacional del Libro.

La cita es a las 11:30 horas en el frontis Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en el Parque Forestal.

MIM regalará libros

Este domingo 23 de abril el Museo Interactivo Mirador (MIM) sorteará 50 ejemplares de publicaciones científicas entre los seguidores de sus redes sociales. Todos aquellos que indiquen la razón por la que deberían ganarse los textos tendrán posibilidad de ganar.

Entre las obras a regalar están varios ejemplares de “Mirador, Cielo y Tierra” y “El Universo: Ciencia y Ficción (¡que no te cuenten cuentos!)".