Click acá para ir directamente al contenido

Actor chileno estará en cuarta temporada de Juego de Tronos

Pedro Pascal interpretará al príncipe Oberyon en la exitosa serie basada en la saga de George R.R. Martin.

24horas.cl Tvn

Domingo 30 de junio de 2013

La cuarta temporada de "Juego de Tronos" contará nada menos que con un chileno en su reparto y será uno de los principales personajes de la serie.

Pedro Pascal interpretará al príncipe Oberyon, quien es un miembro de la casa Martell, del sur de Poniente en el reino de Dorne. 

El actor previamente ha participado en las series televisivas "The Good Wife", "La ley y el orden" y "Graceland".

Su papel dentro de la cuarta temporada será clave en Desembarco del Rey, en donde participará como juez y a la vez campeón de Tyrion Lannister.

Para los productores David Benioff y Dan Weiss, el casting de la "Víbora Roja" (nombre que adopta Oberyon por el rojizo de su armadura y la suposición del uso de veneno en su lanza) fue difícil, ya que debía reunir ciertas cualidades que lo hicieran bastante similar a como se aprecia en los textos.

La "Víbora Roja" es un príncipe descrito como enérgico y vigoroso, de ingenio rápido y lengua viperina. En su juventud viajó por el continente de Essos y visitó algunas de las ciudades libres. Fue parte del grupo mercenario de Los Segundos Hijos y soldado de las Tierras de la Discordia.

En el libro "Tormenta de Espadas", llega a Desembarco del Rey para reclamar un puesto en el consejo privado y ser protagonista de una serie de eventos que comienzan a destrabar la trama que pareciera que no tener un final de cuentos.

Por lo tanto, "Juego de Tronos" en la pantalla chica regresará cargada de nuevos episodios este 2014, capítulos que sin duda tendrán más de alguna sorpresa y desenlace inesperado como ha sido la tónica de las últimas entregas. Y en esta ocasión, el elenco también contará con un chileno.