Click acá para ir directamente al contenido

Actor de "Arma Mortal" visitará Chile por SANFIC, certamen que anunció su programación

Danny Glover será uno de los invitados estelares a la versión 2016 del Santiago Festival Internacional de Cine.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de julio de 2016

Grandes anuncios, invitados y títulos traerá la versión de este años del Santiago Festival Internacional de Cine, certamen que se realizará desde el 23 al 28 de agosto bajo el nombre de SANFIC12.

El evento traerá a la capital 100 películas internacionales y chilenas, incluyendo producciones exhibidas y premiadas en festivales internacionales como Cannes, Berlín, Venecia y Sundance.

Además de grandes títulos, Sanfic12 anunció la visita de dos nombres ilustres del séptimo arte: El actor y director, Danny Glover y el destacado realizador y guionista Paul Schrader

.

Glover, imborrable actor que interpretó al sargento Roger Murtaugh en las cuatro entregas de "Arma Mortal" junto a Mel Gibson llegará al país como partícipe de las presentaciones y actividades de Sanfic, tal como lo hizo en 2015 Michael Madsen.

 

Por su parte Paul Schrader, recibirá un homenaje por su carrera, y presentará el estreno latinoamericano de su más reciente film: “Dog Eat Dog”, protagonizada por Nicolas Cage y Willem Dafoe, que tuvo su premiere mundial en la pasada edición de la Quincena de Realizadores, en el Festival de Cannes. Además, SANFIC12 ha programado una retrospectiva con algunos de los títulos más emblemáticos de su filmografía, tales como “Blue Collar”, “Hardcore”, “La marca de la pantera”, “Mishima”, “Días de furia” y “Auto Focus”; y en el marco de los 40 años desde su estreno, se exhibirá el clásico “Taxi Driver”, una de las aclamadas colaboraciones de Schrader con el cineasta Martin Scorsese.

Entre los largometrajes habrá 10 estrenos mundiales y 22 premieres latinoamericanas.

COMPETENCIAS

Como es tradición, el festival contará con dos competencias de largometrajes -Competencia Internacional y Competencia de Cine Chileno, con 10 y 8 títulos, respectivamente- y la Competencia Cortometraje Talento Nacional, dedicada a los cortometrajes de realizadores y productores nacionales.

 

En esta oportunidad, la Competencia Internacional tiene una importante participación chilena: habrá dos películas de nuestro país basadas en hechos reales -“Aquí no ha pasado nada”, de Alejandro Fernández Almendras, estrenada mundialmente en la competencia del Festival de Sundance, y exhibida en certámenes como Berlín, y “Jesús”, de Fernando Guzzoni, que tendrá su premiere mundial-, y la venezolana “Desde allá”, de Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia 2015, que está protagonizada por el destacado actor Alfredo Castro.

SANFIC FAMILIAS

Este espacio, de funciones gratuitas para niños y adultos, es una actividad familiar que traerá películas procedentes de Alemania, España, Francia y Chile para todos los que deseen un panorama de invierno cargado de cine. La Reina, La Granja, Estación Central, Las Condes y Lo Barnechea serán las comunas donde se proyectarán los filmes el 27 y 28 de agosto.

 

Las sedes de este SANFIC12 serán los cines San Agustín, La Reina y Parque Arauco de CineHoyts, cuyas entradas podrán ser adquiridas luego que la programación, horarios y actividades sean anunciadas este 8 de agosto en www.Sanfic.com