Click acá para ir directamente al contenido

Actriz Amelia Requena muere a los 78 años

La artista chilena es recordada por su participación en varias teleseries de la década de los 70 y 80, entre ellas "Martín Rivas".

Cristián Jara

Viernes 17 de mayo de 2013

Amelia Requena, actriz nacional destacada por sus papeles en "Martín Rivas" (1970), donde encarnó a Edelmira Molina, y "Bienvenido Hermano Andes" (1982), entre otras, falleció la tarde del pasado miércoles 15 de mayo.

El deceso de la actriz se produjo tras luchar por casi dos meses para mantenerse con vida luego de sufrir graves quemaduras producto de un incendio. La partida de la actriz fue confirmada por el Sindicato de Actores a través de las redes sociales.

Requena había sido internada en el Hospital Tisné Brousse el pasado 31 de marzo, luego de un siniestro destruyó por completo su morada en la comuna de Macul. En ese recinto,  permaneció durante  46 días que permaneció internada en el recinto en estado grave.

Además de las teleseries ya mencionadas,  Requena se destacó en las tablas como parte del teatro de José Vilar.  Su última aparición fue en "Santiago City" (1997), teleserie del canal Mega.