Click acá para ir directamente al contenido

Actriz de Game of Thrones visitó el sur de Chile en busca de sus raíces mapuches

Hija de un chileno y nieta de Charles Chaplin, Oona llegó al país para ser parte de un documental que habla sobre los pueblos originarios.

24Horas Tvn

Martes 6 de diciembre de 2016

Una visita tranquila y totalmente lejos de las cámaras tuvo la actriz, Oona Chaplin, en tierras chilenas.

La nieta del gran icono del cine mudo, Charles Chaplin, quien también es reconocida por interpretar a Talisa Stark en al serie "Game of Thrones", viajó hasta la comuna de Lanco, Región de Los Ríos, para participar en un documental testimonial que busca identificar los vínculos de diversas personas con los pueblos originarios.

Nacida en España, Oona es hija del chileno Patricio Castilla y Geraldine Chaplin, antecedentes que la unen al pueblo mapuche, razón principal de su visita al país ocurrida en el pasado mes de noviembre, y de su participación en la película "Tuwün" de Rolando Carileo, filme que mezclará la ficción y la realidad con la idea de reconstruir el pasado de ciertas personas.

Gracias al director chileno Cristian Jiménez ("Bonsai"), la actriz se enteró en Francia sobre el proyecto que estaba realizando Carileo, interesándose inmediatamente en el proyecto, que posteriormente, la haría viajar hasta la catorceava región y vivir parte de su propia cultura.

La actriz compartió su breve paso por Chile a través de su cuenta de Instagram, donde también aprovechó de entregar su apoyo a la comunidad de Mehuín. 

 

Se espera que el documental "Tuwün" de Rolando Carileo, se estrene durante el 2017.