Click acá para ir directamente al contenido

Actriz de 'Sex and The City' oficializa su candidatura para ser gobernadora de Nueva York

Cynthia Nixon ha sido un activista reconocida por años en la gran manzana y pretende representar al partido Demócrata en las elecciones de septiembre.

24Horas.cl TVN

© Reproducción

Lunes 19 de marzo de 2018

La actriz de 'Sex and The City', Cynthia Nixon, oficialmente participará en la carrera por convertirse en la próxima gobernadora del Estado de Nueva York.

Nixon, quien interpretó a Miranda en la reconocida serie, nunca se ha postulado a un cargo público y decidió anunciar su candidatura con un video publicado en sus redes sociales:

 

 

"Nuestros líderes nos están decepcionando", afirma en la grabación, mientras que afirma que Nueva York se ha convertido en uno de los Estados con más desigualdades en ese país.

"Algo tiene que cambiar", expone en su anuncio, además de manifestar que "queremos que nuestro gobierno vuelva a funcionar, seguros de salud, terminar con las encarcelaciones en masa, arreglar el mal estado de nuestro tren subterráneo. Estamos cansados de los políticos que se preocupan más de los titulares y del poder de lo que se preocupan de nosotros".

El primer paso de Nixon para ganar estas elecciones serán las primarias del Partido Demócrata, donde retará al actual gobernador Andrew Cuomo, para luego competir en las elecciones de septiembre.

De ganar, la actriz sería la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora de Nueva York, además de ser la primera persona abiertamente gay en ese puesto.