Actriz de

Actriz de "The Walking Dead" trató de envenenar a Obama

Shannon Rogers fue arrestada por el envío de cartas que contenían ricina, una potente sustancia tóxica, al presidente de Estado Unidos.

Cristián Jara
08.06.2013

La actriz de "The Walking Dead", Shannon Rogers Richardson fue detenida por estar relacionada con el envío de cartas contaminadas con ricino - una potente sustancia tóxica - al presidente Barack Obama y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Richardson, madre de cinco hijos y actriz con papeles menores en series de televisión como "The Walking Dead" y "The Vampire Diaries", fue detenida en Arkansas.

Actriz de  

A finales de mayo le fue enviada a Obama una carta con esa sustancia tóxica, un día después de que le fuera dirigida otra similar al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Las carta enviada en mayo  no entró en las instalaciones de la Casa Blanca,  ya que fue profundamente examinada para comprobar si contenía algún elemento tóxico, después de que los especialistas observaran que se trataba de una misiva muy similar a las enviadas al alcalde neoyorkino Michael Bloomberg y al grupo antiarmas que preside.

El texto decía "lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti". Las tres cartas fueron franqueadas el 20 de mayo en Shreveport, Luisiana, y se enviaron sin remitente. La policía no halló en ellas huellas dactilares.

La ricina es un veneno letal que se encuentra de manera natural en semillas de ricino, pero necesita un acto deliberado para convertirse en arma biológica. Puede causar la muerte en entre 36 y 72 horas por exposición a una cantidad tan pequeña como la cabeza de un alfiler. No se conoce ningún antídoto.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]