Click acá para ir directamente al contenido

Actriz denuncia que cineasta francés Luc Besson la violó y drogó

La denunciante afirmó que mientras bebía una taza de té, se sintió mal y perdió el conocimiento. En tanto, el director y productor negó el hecho.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Domingo 20 de mayo de 2018

Una actriz, cuya identidad no ha transcendido, acusó al cineasta francés Luc Besson de violarla y drogarla.

Según consignó Europe 1, la mujer de 27 años denunció que el director de "El Quinto Elemento", "Leon, The Professional" y "Lucy", la abusó en un hotel de París.

La denuncia fue formalizada ante la policía el viernes por la mañana, unas horas después de que el afamado director y productor de 59 años hubiera cometido la agresión, de acuerdo con su testimonio.

En tanto, los hechos habrían ocurrido la noche del jueves en el hotel Bristol, emplazado en uno de los barrios más exclusivos de París, cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa.

En su relato, la intérprete, quien afirma que conoce hace años a Besson, precisó que mientras bebía una taza de té, empezó a sentirse mal y perdió el conocimiento. 

Su denuncia agrega que cuando recuperó el conocimiento se percató que había sido objeto de tocaciones y penetraciones. Además, afirmó que el director, antes de retirarse del edificio, le habría dejado un fajo de billetes.

En tanto, Luc Besson, a través de su abogado, señaló estar sorprendido por la denuncia y reconoció que ha visto de forma episódica a la actriz, pero que nunca la ha drogado ni violado.