Click acá para ir directamente al contenido

Adele, James Bay y Years & Years como los más nominados de los Brit Awards 2016

Los músicos se enfrentan a la entrega de premios con cuatro nominaciones cada uno.

24Horas.cl Tvn

Domingo 17 de enero de 2016

La cantante Adele, James Bay y el grupo Years & Years son los candidatos con más nominaciones para la próxima entrega de los Brit Awards, acumulando 4 categorías cada uno.

El 24 de febrero se celebrará en Londres una nueva versión de los Brit Awards, instancia que reúne a distintos artistas y premia a los más destacados músicos del Reino Unido.

En esta oportunidad, Adele está nominada en la categoría de Mejor Álbum Británico por su trabajo en "25", tercer álbum de la cantante que ha vendido más de 2,5 millones de copias. Además competirá por Video del Año y Sencillo Británico por "Hello" y Mejor Artista Femenina.

Por otro lado, James Bay figura en las categorías de Artista Revelación Británico, Artista Solista Masculino, Sencillo Británico por "Hold back the river" y Mejor Álbum Británico por "Chaos and the calm".

En tanto, el conjunto Years & Years compite por el galardón en Video del Año y Sencillo Británico por "King", Artista Revelación y Grupo Británico.

En esta ceremonia de los Brit Awards se rendirá tributo al artista David Bowie, quien recientemente falleció producto de cáncer. Geoff Taylor, Jefe ejecutivo de la industria musical Trade Body BPI, informó a BBC que será "un tributo a alguien que es un ícono absoluto de la industria musical Británica".

"Aun estamos desarrollándolo, pero tenemos algunas ideas firmes y estamos incluyendo a la gente correcta". "No entraré en detalles, pero estamos enfocados en honrar su legado en la música Británica" afirmó.