Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente confecciona muñecas con bolsas plásticas para controlar su hiperactividad

Juan José tiene sólo 16 años y ha creado un arte propio. Dice que ha sentido discriminación por ser hombre y hacer muñecas, sin embargo se siente orgulloso de ello y sueña con presentar su trabajo en alguna exposición.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de abril de 2017

Todo comenzó como un hobbie para que Juan José Reyes pudiese gastar la energía de su hiperactividad. Así, se le ocurrió hacer muñecas de bolsas plásticas.

"Cuando mi trabajo está más desarrollado la gente lo ve diferente. Al principio era como: qué raro el niño. Era raro que vieran a un niño haciendo muñecas", cuenta el joven de sólo 16 años que ya ha creado su propio estilo.

"Primero hago la cabeza, la nariz y luego hago el cuerpo", explica.

El Festival de Viña le sirvió de inspiración para crear una muñeca de la cantante nacional Mon Laferte. La recreó con el vestido bordado que utilizó en la gala del evento e incluso le dibujó cada tatuaje.

 

A pesar de disfrutar esta actividad, ha sentido la discriminación y la poca valoración por su trabajo, ya que muchas personas le han dicho que sus muñecas no valen porque son de bolsas plásticas. Sin embargo, nada derrumba su sueño de exhibir, algún día, su arte.

Revisa la nota completa de 24 Horas Central.