Click acá para ir directamente al contenido

Afiche de modelo que luce como una niña es prohibido en Gran Bretaña

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA), ente que censuró el aviso, recibió quejas del público y determinó que la imagen "sexualiza" a los niños

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de mayo de 2015

Una fuerte polémica ha levantado en el Reino Unido la aparición de una publicidad de la marca de lujo Prada.

Se trata del retrato de una modelo que parece menor de edad y que fue prohibida por la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA), debido a que puede "sexualizar" a los niños.

La modelo Mia Goth es la protagonista de la imagen, donde aparece recostada sobre una cama con una actitud provocativa pero luciendo una apariencia de niña.

Según Daily Mail, pese a que Goth es mayor de edad, su look infantil molestó al público.


 

"La imagen parece mostrar a una niña vestida como un adulto en un pose sexual sugestiva", dice la queja presentada al ASA, según informó el medio británico.

Prada se defendió precisando que el aviso es parte de una campaña que carece completamente de tono sexual.

La ASA respondió que "la modelo tiene un aspecto joven, lleva un maquillaje mínimo y la ropa parece ser demasiado grande (…) Consideramos que esos elementos contribuyen a la impresión de que ella tiene menos de 16 años de edad".

Asimismo, el organismo argumentó que la pose que tiene la modelo, quien mira directamente a la cámara a través de una puerta entreabierta, "le da un aire de vulnerabilidad y a la imagen una sensación voyerista".

"Consideramos que las sábanas arrugadas y su boca parcialmente abierta también contribuye a la impresión de que su pose es sexualmente sugerente", agregó la ASA, cuya conclusión fue que "el aviso es irresponsable y es probable que cause serias ofensas".