Vicente Bianchi lanza nuevo disco a sus 96 años con la ayuda de Leonardo Farkas

Vicente Bianchi lanza nuevo disco a sus 96 años con la ayuda de Leonardo Farkas

El compositor chileno, reconocido por musicalizar poemas de Pablo Neruda, editó su nueva placa bajo el nombre "Chile Fértil".

Sebastian Marchant
18.08.2016

A pesar de su avanzada edad, Vicente Bianchi, músico, compositor y pianista chileno no para de entregar su talento a la cultura tradicional chilena.

A sus 96 años, lanzó su último trabajo titulado "Chile Fértil" que contó con el auspicio económico del empresario Leonardo Farkas.

En conversación con Radio Cooperativa, el compositor de la Tonada a Manuel Rodríguez, dijo que a pesar de sus años "me quedan muchas cosas por hacer".

Y es precisamente el Premio Nacional de Música, en donde ha postulado en más de 16 oportunidades, uno de los últimos objetivos que se traza a su extendida carrera musical.

En este sentido, un grupo de músicos nacionales empujan la campaña "Ahora o Nunca", donde buscan generar conciencia para que el músico reciba el galardón que por más de 30 años le ha sido esquivo.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]