Click acá para ir directamente al contenido

Creador de Dragon Ball cumple 58 años

Desde el estreno de "Dragon Ball Z: batalla de los dioses" en Japón, la cinta ha logrado recaudar mas de 12 millones de dólares en entradas.

Cristobal Ponce

Sábado 6 de abril de 2013

El creador de manga y animé, Akira Toriyama cumplió este 5 de abril 58 años de edad, y los celebro llenó de éxito tras el estreno de su película "Dragon Ball Z: batalla de los dioses".

EL filme se estrenó sólo 312 salas de Japón y ya ha agotado poco más de un millón de entradas en seis días.

Akira Toriyama nació en Nagoya, Japón, en 1955. Trabajó en una empresa de publicidad, sin embargo decidió que lo suyo era el animé.

Su relación con "la manga" comenzó con una publicación en la revista de animé Shonen Jump de Shūeisha. Luego de un tiempo crearía nuevas historias, como por ejemplo, "Dragon Ball".

Con sus publicaciones, Toriyama se hizo conocido en Japón y también en el extranjero, ya que "Dragon Ball" no tardaría en llegar a diferentes partes del mundo, destacando América Latina en los años 90'.

En lo que va del 2013 en el país oriental, “Dragon Ball Z: Batalla de dioses” ha sido la película que más ingresos ha recaudado, por lo que ha vendido poco más del billón de yenes (alrededor de 12 millones de dólares), según lo que indicó el anime Anime News Network.

"Batalla de los Dioses" se estrenó el 30 de marzo en 312 salas de cine IMAX (incluyendo16 pantallas de cine digital) y vendió 561 mil entradas, alrededor de 7 millones dólares, en su primer fin de semana, pasando a ser el filme no estadunidense más taquillero.