Click acá para ir directamente al contenido

Toriyama participará de película de Dragon Ball

El creador de la serie informó que participará de la producción que llegaría a los cines en 2013.

Francisco Guerrero

Domingo 15 de julio de 2012

Las aventuras de 'Gokú' y su familia buscando las populares e inalcanzables esferas del dragón marcaron a toda una generación en el mundo, los que coleccionaban sus películas, usaban poleras e incluso buscaban las figuritas para poder crear su propio mundo de 'Dragon Ball Z'.

Todas esas cosas podrían tomar un nuevo realce tras conocerse que el propio y enaltecido creador de la serie, Akira Toriyama, anunciara que participará de la creación de una nueva película animada,  según se informó en la más reciente edición de la revista Shonen Jump.

Según la prestigiosa revista nipona, el nuevo anime del manga más famoso del mundo, vería la luz el 30 de marzo 2013 y con la participación de su creador. Según Toriyama, la nueva película de Dragon Ball tendrá la misma atmósfera, pero tendrá un sabor más moderno. “Creo que será una obra entretenida, como en los viejos tiempos”.

La película será dirigida por Masahiro Hosoda ( ‘DIGIMON XROS WARS‘, ’Yu-Gi-Oh! Duel Monsters‘)  y escrita por Yusuke Watanabe. Además, Yadayoshi Yamamuro, quien ya trabajó en Dragon Ball, será el director de animación y Hiroshi Kato de Shinseiki Evangelion (Neon Genesis Evangelion) será el director de arte, todos con la colaboración de Toriyama para que la cinta no defraude como un intento de hace años de llevar a Gokú y su gente al cine con personajes de carne y hueso. Una verdadera pérdida de identidad.