Alejandro González Iñárritu hace historia y gana Mejor director por

Alejandro González Iñárritu hace historia y gana Mejor director por "Birdman"

Al igual que Alfonso Cuarón en 2014, el mexicano de 51 años se impuso en la categoría donde se anticipaba una cerrada lucha con Robert Linklater y Wes Anderson.

24Horas.cl Tvn
23.02.2015

El mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó este domingo en el teatro Dolby de Hollywood el primer Óscar de su carrera a Mejor director por "Birdman", una comedia que reflexiona sobre el ego y las frustraciones.

"El arte verdadero, la expresión individual verdadera como el trabajo increíble de los directores nominados no puede compararse, no puede ser etiquetado y no puede ser vencido", dijo el cineasta de 51 años.

González Iñárritu, que minutos antes recibió la estatuilla al Mejor guión original, vivió lo que su amigo y compatriota Alfonso Cuarón experimentó el año pasado cuando recibió la misma distinción por su odisea espacial "Gravedad".

"Un saludo a mis compatriotas mexicanos", dijo el director en español antes de abandonar el escenario.

González Iñárritu venció a Richard Linklater por "Boyhood", Bennett Miller por "Foxcatcher", Wes Anderson por "El gran hotel Budapest" y Morten Tyldum por "The Imitation Game".

FUENTE: AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]