Alejandro Sanz,

Alejandro Sanz, "Doctor Honoris Causa" en Berklee

El español fue investido por su aporte a la música y a la cultura internacional. El hashtag #alejandrosanzhonoriscausa fue TT en Santiago y Chile ante la gran expectación del evento.

Francisco Guerrero
07.11.2013

El cantautor español Alejandro Sanz fue distinguido este miércoles con el título 'Doctor Honoris Causa' por el Berklee College of Music en un concierto ofrecido por los estudiantes de Berklee, en Boston.

El reconocimiento fue presentado por el presidente de Berklee Roger Brown; el  rector Larry Simpson; el icono latino y ex-alumno de Berklee Juan Luis Guerra y Javier Limón, quien ha ganado siete Latin Grammy durante su carrera y es actualmente el Director Artístico del Instituto de Música del Mediterráneo de Berklee.

"Siempre hay una nota, un acorde, una frase que te espera un segundo más allá del momento en que te ibas a rendir", dijo Sanz en su discurso de agradecimiento.

El reconocimiento recayó en el español por "su contribución a la música y a la sociedad y por la alegría que su música ha traído a millones alrededor del mundo", según expresó Brown.

Alejandro Sanz, ganador de 16 Latin Grammy  y tres premios Grammy, es uno de los artistas más nominados en el evento de este año, por su álbum 'La música no se toca', recibiendo nominaciones en cinco categorías: Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Canción del Año, Grabación Del Año,  Álbum Del Año, y Productor del Año.

El español lanzará este 12 de noviembre un CD/DVD que captura el concierto en el Estadio Olímpico La Cartuja en Sevilla, ante más de 800 mil personas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]