Click acá para ir directamente al contenido

Algunos artistas podrían desaparecer de Youtube

Videos de estrellas de la música como Adele, Acrtic Monkeys y Jack White podrían desaparecer de la plataforma por completo.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de junio de 2014

Youtube anunció este martes que los artistas que no deseen unirse a su nuevo servicio de música, podrían ser borrados de la página por completo. Este nuevo servicio está orientado a mostrar videos musicales sin publicidad, pero con un cobro previo para los usuarios.

Varios estrellas de la música no se mostraron contentos con estos nuevos arreglos financieros de Youtube, entre los que se encuentran Adele, Arctic Monkeys y Jack White.

El mismo jefe de contenidos y operaciones comerciales de la compañía, Robert Kyncl, señaló al Financial Times que los músicos que no estén de acuerdo con las nuevas reglas estarán en la lista negra de Youtube en cosa de días.

El nuevo servicio de música de Youtube ayudaría a los artistas a ganar aún más dinero con sus videos, según explicó la empresa en un comunicado al The Hiffington Post. Sin embargo, la plataforma no ha revelado públicamente los términos de las ofertas que rodean al nuevo servicio.

Youtube afirmó que de todos los sellos discográficos que han firmado acuerdos con el sitio para compartir ingresos por publicidad, sólo el 5 por ciento todavía no se inscribe en la nueva plataforma.

No obstante los fans de Adele podrían estar tranquilos, ya que las cuentas que ya han firmado el nuevo arreglo de Youtube, como Vevo, podrían seguir mostrando canciones de los artistas en la lista negra.

No pierdas la oportunidad y revisa los videos que podrían desaparecer:

 

Foto: Reproducción Youtube