Click acá para ir directamente al contenido

Alojamiento por trabajo, una manera diferente de viajar

Cocinar o hacer el aseo te permitirá alojarte el distintos hostales del mundo. Una iniciativa ideal para jóvenes aventureros que estén dispuestos a hacer las labores a cambio de una cama.

Soledad Vargas

Jueves 20 de agosto de 2015

Para miles de personas recorrer el mundo es un sueño, pero muchas veces la falta de recursos económicos hace difícil impide que que viajar por distintos países se convierta en una posibilidad real.

Ante esto surge Worldpackers, una iniciativa que funciona como red social y que conecta a los viajeros con los hostales o albergues, el trato es simple: trabajo por hospedaje.

Hacer las camas, limpiar el baño, cocinar o atender la recepción son parte de las labores que se pueden desarrollar a cambio de hospedarse en Brasil, Tailandia o algún país europeo sin tener que pagar por una cama y sin tener que ocupar todo el día en aquellas labores.

Hasta ahora el sitio cuenta con más de 100 hostales distribuidas en 94 países y cada vez se suman más viajeros que ahorran y viven nuevas experiencias a través de esta formula.

 

Para poder ser parte de este proyecto las personas deben ingresar al sitio web y registrarse como viajeros o "hostels", después de eso deben completar un perfil. En el caso de los que vienen de paso, es importante especificar las tareas que mejor desarrolla y a donde desea viajar.

 

Los hostels al mismo tiempo ofrecen habitaciones y detallan lo que necesitan, cuantas horas a la semana se debe trabajar y qué idioma se requiere manejar

Aunque por ahora el sitio solo esta disponible en inglés, encontrar tu próximo destino es fácil y mediante la página podrás encontrar la mejor alternativa para tus futuras vacaciones. Puedes ingresar al sitio aquí

 

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: