Click acá para ir directamente al contenido

Álvaro Henríquez habla de su trasplante de hígado: "Estoy concentrado en mi recuperación, no hay rencores"

El destacado músico y líder de Los Tres agradeció a quienes apoyaron su recuperación y afirmó que se alista para participar en la próxima Yein Fonda.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 21 de julio de 2018

El cantante Álvaro Henríquez habló por primera vez a casi dos meses de recibir un trasplante de hígado de urgencia.

El líder de Los Tres señaló a Radio Bío Bío que tras la urgencia que lo mantuvo durante dos semanas hospitalizado, está "muy agradecido con lo que me ha ocurrido. Vamos bien, hasta el momento vamos bien". Además, acotó que "todos los días se va cumpliendo una meta. Un tema importante para mí es la donación de órganos, un tema que es un poco tabú en Chile".

Respecto a este ítem, el intérprete de "Déjate caer", entre otros éxitos, manifestó que "es un gesto muy bonito, y en Chile todavía es muy difícil recibir esa ayuda. Después de lo que me pasó a mi, es bonito promover esto de donar órganos. Es un gesto muy generoso".

En esa línea, aseguró que "estamos al debe con el tema de la donación. Me alegro por la gente que ha sido trasplantada con éxito, porque hay dificultades para que la donación sea fluida. Y eso es importante para la gente que está en este proceso. Uno puede aportar con la experiencia".

Asimismo, manifestó que no ha tenido contacto con la familia de su donante. "Es un tema muy sensible creo yo, así que no he tenido contacto con ellos. Pero estoy muy agradecido. Quién sabe (si ocurrirá el encuentro), uno se concentra en el corto plazo, en concentrarse y recuperarse, pero decirle desde ya que muchas gracias".

Respecto al procedimiento médico que vivió Henríquez, el cantante detalló que "lo mío fue bastante rápido, me siento afortunado también. Fue casi maratónico, de una. Yo siento que estoy procesando lo que ocurrió, afortunadamente. Los médicos fueron gente muy eficiente, muy buena, con buena psicología. Son un grupo específico, fue como ir a Abbey Road (el estudio de The Beatles) donde están todos los capos".

Consultado sobre sus sentimientos a quienes lo criticaron al recibir el trasplante, el hombre detrás de "Amor Violento" indicó que "no hay rencor. Yo creo que cuando uno está haciendo las cosas, hace lo mejor que puede no más. Yo ahora estoy concentrado en mi recuperación, no tengo rencores, no tengo tiempo para eso, no da".

También, afirmó a la emisora que se encuentra en proceso de recuperación para participar de la próxima Yein Fonda. "Me pican los dedos por tocar y subirme al escenario y cantar con la gente, lo que he hecho toda la vida. La fonda para mi es muy especial, por esto que te hablaba de don Roberto (Parra), del mismo Andrés Pérez; fue una verdadera universidad para mí".

Finalmente, el cantante oriundo de Concepción agradeció a quienes apoyaron su recuperación. "Gracias a toda la gente. Así como no se olvidan de mí, yo tampoco me olvido de ellos, gracias por todo, por las buenas vibraciones. Estoy poniéndole color para estar en La Yein Fonda".