Click acá para ir directamente al contenido

Amaro entre los 100 españoles más destacados del mundo

El periodista de TVN fue destacado por su aporte profesional ya no solo a España, sino también al país donde reside, Chile.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de mayo de 2014

El periodista de TVN, Amaro Gómez Pablos, recibió este miércoles en Madrid la distinción de haber sido escogido entre los 100 españoles más destacados por el mundo.

La ceremonia se realizó en el Palacio de Viana de la Cancillería y en el caso de Amaro Gómez Pablos fue por su aporte ya no solo a España, sino también al país donde reside, Chile. La iniciativa, en esta, su primera versión, celebra a inmigrantes destacados en distintas aéreas profesionales y artísticas. 

"Es un premio tramposo en mi caso", dice el periodista, "porque me siento tan chileno como español, nací y me crié en España pero mi madre, que me acompaña, es chilena. Así es que llevo mi compromiso por Chile en la sangre. Los otros españoles distinguidos tienen más mérito que yo". 

Los perfiles y fotografías de los protagonistas de "100 Españoles" quedarán plasmados en un libro de gran formato y formarán parte de una exposición que se exhibirá en una estación del Metro de Madrid, en el aeropuerto de Madrid-Barajas y en las embajadas y consulados de España en el exterior, así como en sedes del Instituto Cervantes. 

Amaro Gómez Pablos, quien tiene doble nacionalidad chilena-española, cuenta con una larga trayectoria profesional con corresponsalías internacionales para importantes cadenas de televisión de alcance global.

Desde 2003 es presentador del informativo prime de TVN, “24 Horas Central”, donde además ha participando en otros proyectos relevantes como el programa “360°” e “Informe especial”. Se apronta a debutar en “Luchadores”, programa documental sobre personas que esperan con urgencia ser trasplantados. Además, el año pasado fue merecedor del Premio Rey de España de Periodismo y Premio Gabriel García Márquez

“100 Españoles” 

“100 Españoles”, es una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Fusionarte, que cuenta con el apoyo de Marca España y que nace con el objetivo de promocionar el valioso capital humano de España, haciendo visibles 100 ejemplos de perseverancia, superación, talento y éxito, de españoles que establecidos por todo el mundo, destacan en sus distintos ámbitos profesionales. Para la selección de los nominados se ha buscado españoles residentes en todos los continentes y en sus diferentes países que hayan sido capaces de construir una vida, muchos de ellos empezando de cero, y llevar a cabo un trabajo muy lejos de su patria, destacando como excelentes en sus profesiones. 

Un Comité Asesor, formado por profesionales de reconocido prestigio y con una relevante trayectoria profesional, son los responsables de elegir a los 100 ejemplos de emprendedores españoles que consideran merecedores de dicha distinción. Este Comité está compuesto por: Mariluz Barreiros (Presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros), María Blasco (Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), Emilio Botín (Presidente del Banco Santander), Antonio Brufau (Presidente Ejecutivo de Repsol), Marcos de Quinto (Presidente de Coca-Cola Iberia), Carlos Espinosa de los Monteros (Alto Comisionado de Marca España), Francisco Reynés (Consejero Delegado de Abertis) y Antonio Vázquez (Presidente de IAG).

Foto: Agencia UNO (archivo).