Click acá para ir directamente al contenido

Ana Tijoux e Inti-Illimani Histórico a los Grammy Latinos

Ambos actos nacionales fueron nominados para la 13 edición de los premios Grammy Latino.

Cristián Jara

Martes 25 de septiembre de 2012

Son artista que representan géneros muy distintos, pero tienen a la música con mensaje y la perseverancia como denominador común: Ana Tijoux e Inti-Illimani Histórico fueron nominados a los premios Grammy Latinos.

La hip hopera chilena con su aclamado disco "La bala" postula a la categoría de Mejor Album de Música Urbana. Mientras que los legendarios Inti-Illimani Histórico, con su trabajo junto a la peruana Eva Ayllón "Eva + Inti", buscará consagrarse como Mejor Álbum Folclórico en el área Tradicional.

 

En la ceremonia que se efectuará  el 15 de noviembre en Estados Unidos en el auditorio del hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, Tijoux competirá con Don Omar, Tego Calderón, Farruko y J Alvarez. La ex Makiza se repite el plato luego que en 2011 estuviera presente en versión anglo de los premios con su trabajo "1977".

 

Por su parte, el grupo que lideran Horacio Salinas, Horacio Durán y José Seves buscará el gramófono frente a las producciones de Chuchito Valdés & Eddy Navia, Luciano Pereyra, Lila Downs y Reynaldo Armas.

Las nominaciones las lidera Juan Luis Guerra,con seis; Jesse & Joy con cinco; además de Juanes, Ricardo Arjona,  Caetano Veloso, Carla Morrison, Arturo Sandoval e Ivete Sangalo, con cuatro cada uno.