Restauración fallida

Restauración fallida

"Ecce Homo" se titula la obra que fue pintada por el artista Elías García Martínez.

Mariángel Calderón
22.08.2012

De "Ecce Homo" a algo parecido a un "Ecce Mono".

Una anciana destruyó una importante pintura de principios del siglo XX, luego que intentara restaurarla sin supervisión de profesionales. La obra, que fue pintada por el artista Elías García Martínez, estaba ubicada al interior del Santuario de Misericordia situado en la localidad de zaragozana de Borja, en España.

En un acto de buena voluntad, Cecilia Giménez se ofreció para arreglar la pintura que estaba descascarándose debido al paso de los años y que fue pintada sobre una pared que no fue tratada previamente.

"El cura lo sabía y todo el mundo que entraba en la iglesia me veía pintando, nunca lo hice a escondidas", dijo la mujer a la Televisión Española, luego que quedara en evidencia su poca prolijidad en el trabajo.

Ecce Homo

El resultado del acto de buena voluntad: la imagen del Cristo sufriendo, quedó totalmente desfigurada y los colores de la pieza fueron alterados hasta el punto de quedar irreconocible.

Pese a esto, especialistas intentarán salvar la pintura que quedó totalmente destrozada. Con la ayuda de la anciana, los expertos tendrán la difícil tarea de intentar recuperar la imagen de la pieza, que además, de sufrir el estoque de la anciana, también sufrió los daños provocados por la humedad y el paso de los años.

Los cibernautas españoles aprovecharon esa historia tragicómica para llenar la web de 'memes' y todo tipo de parodias.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]