Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Calamaro sobre su relación con nuestro país: "Conocí muchos chiles y un Chile"

El próximo 2, 5 y 7 de julio el cantante argentino vuelve a los escenarios nacionales tras cuatro años desde su última presentación.

24Horas.cl TVN

© Agencia AFP

Lunes 15 de mayo de 2017

Andrés Calamaro tiene una relación cercana con Chile, puesto que desde pequeño viene al país a visitar a su familia chilena. Tantos han sido sus viajes que reconoce que ha vivido varias etapas del país muy de cerca: "conocí muchos chiles y un Chile".

Este 2017, después de 4 años, decide volver a suelos nacionales, esta vez para presentar sus dos últimas producciones musicales. Regreso que lo tiene contento y que no solo será para la ciudad de Santiago, sino que también realizará conciertos en Valparaíso y Concepción.

Asegura que "siempre es grato volver a Chile. Somos hermanos separados por una formidable cordillera" y espera cumplir con las expectativas de los fanáticos. Aunque espera que estos no estén pegados a los teléfonos.

 

Esta gira es parte del disco "Romanphonic Sessions", publicado a principios de 2016 y que grabó junto al pianista Germán Wiedemer. Este álbum no lo pensaba grabar, ya que en un comienzo solo estaban preparando un repertorio, pero culminó en la producción.

En la gira no solo interpretará los éxitos radiales, sino que contará con que los asistentes también puedan disfrutar de tangos y boleros. "Este formato de trío con cantante merece explotar y es muy musical", señala.

 

Tras los conciertos, Calamaro volverá a Madrid, donde está preparando un nuevo disco, sin embargo, no es el único proyecto que está preparando. Junto a su equipo editará un en vivo para el Record Store Day y también un libro de 200 fotografías sobre su carrera. 

La venta de entradas para sus presentaciones comenzó el pasado 29 de marzo y van desde los 15 mil pesos para Santiago, 30 mil para Valparaíso y 35 mil para Concepción.