Click acá para ir directamente al contenido

Androide BB-8 entre favoritos en lanzamiento de juguetes de "La Guerra de las Galaxias"

Con el nombre de "Force Friday", miles de tiendas de juguetes en todo el mundo alentaron a los aficionados a vestirse como sus personajes favoritos de la saga.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de septiembre de 2015

Un androide del tamaño de un hámster, llamado BB-8, y una versión actualizada del Halcón Milenario fueron los juguetes que generaron más entusiasmo cuando las tiendas lanzaron las primeras ventas de artículos relacionados con la próxima película "El despertar de la Fuerza".

Los seguidores de la saga "La Guerra de las Galaxias", algunos vestidos como soldados imperiales o como moradores de las arenas acudieron en masa a tiendas en Australia y Japón luego de una maratón de 18 horas que Walt Disney organizó para lanzar 13 de los juguetes vía Internet.

La película, que se estrenará en diciembre y ha generado grandes expectativas en la industria cinematográfica, es la primera entrega de una nueva trilogía de la saga y cuenta con miembros del elenco original de 1977 como Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Con el nombre de "Force Friday", miles de tiendas de juguetes en todo el mundo alentaron a los aficionados a vestirse como sus personajes favoritos de "La Guerra de las Galaxias" en el evento del viernes para esperar el lanzamiento a medianoche de los nuevos sables láser, los modelos Lego, los muñecos de acción y las naves espaciales.

Un androide de color anaranjado y blanco, con forma esférica y llamado BB-8 que se puede mover, hablar y ser controlado a través de una aplicación en un teléfono inteligente era tendencia mundial en Twitter el jueves, horas antes de que las tiendas abrieran en Europa o Estados Unidos.

La nave espacial a control remoto Halcón Milenario, piloteada en las películas por Han Solo y Chewbacca, también era uno de los principales favoritos del público en las redes sociales.

Fuente y foto: Reuters