Click acá para ir directamente al contenido

Angelina Jolie se refiere por primera vez, entre lágrimas, sobre el quiebre con Brad Pitt

La actriz viajó a Camboya para presentar su cinta "First They Killed My Father" lugar donde conversó con algunos medios.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de febrero de 2017

"No quiero hablar mucho sobre eso, excepto que fue un momento difícil".

Esa fue una de las frases que utilizó la actriz, Angelina Jolie durante la presentación de su última película para referirse al quiebre con su marido, Brad Pitt, de quien se sabe ya tendría nueva pareja.

La entrevista la concedió entre lágrimas a BBC World News en Camboya, donde dijo también que junto a sus hijos Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los mellizos Knox y Vivienne: "Somos una familia y siempre seremos una familia, pasaremos por este momento y esperemos ser una familia más fuerte por ello".

Entre lágrimas la ganadora del Oscar, quien estuviera casada con Brad Pitt por doce años, relación que acabó en septiembre pasado con el alejamiento del actor, sentenció el tema diciendo que, "muchas personas se encuentran en esta situación. Mi entorno, mi familia... todos estamos pasando momentos difíciles. Mi enfoque son mis hijos, nuestros hijos... y mi objetivo es encontrar este camino".

 

Angelina Jolie on family, film and Cambodia - BBC News 

 

La película "Primero mataron a mi padre" ("First They Killed My Father")

El filme es una adaptación del libro homónimo de la militante proderechos humanos Loung Ung, en el que recuerda los horrores vividos bajo el régimen que, con la excusa de implantar una utopía marxista agraria, dejó dos millones de muertos entre 1975 y 1979.

Loung Ung tenía cinco años cuando los Jemeres Rojos liderados por Pol Pot entraron en Phnom Penh, mandando a su familia a brutales campos de trabajo, antes de que pudiera escapar a Estados Unidos.

Esta es la segunda película de Jolie para abordar el tema del genocidio - en 2011 hizo un filme sobre el conflicto de Yugoslavia-, pero este último proyecto es mucho más personal.

Jolie adoptó a su primer hijo de un orfanato en Camboya en 2002, y ha recibido la ciudadanía camboyana.

La estrella hollywoodense afirmó en anteriores ocasiones que fue Maddox quien la había empujado a hacer esta película.

En una rueda de prensa en Siem Reap, Jolie describió Camboya como "un segundo hogar", añadiendo que había elegido el libro de Loung Ung porque quería contar la historia de los Jemeres "a través de los ojos de un niño".

"Quería centrarme no solo en la guerra, sino en el amor de familia y en la belleza del país. De hecho, quería entender lo que podrían haber vivido los padres biológicos de mi hijo", afirmó.

Maddox acompaña a su madre en el viaje y fue visto visitando el complejo de los templos de Angkor el viernes. 

Angelina Jolie cocinó arañas y escorpiones junto a sus hijos en Camboya