Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian estreno de "Niña Sombra": Documental que narra cómo su directora perdió la visión

El próximo 6 de abril llega a salas de Arica a Coyhaique el largometraje dirigido por la cineasta chilena María Teresa Larraín.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de marzo de 2017

Mientras editaba su última película en Toronto, la cineasta chilena María Teresa Larraín (“El juicio de Pascual Pichún”) perdió abruptamente la vista.

Ese es el punto de partida de “Niña Sombra”, documental en el que la cineasta retrata su irreversible camino hacia la ceguera y el nuevo mundo al que debe adaptarse.

A través de conversaciones con otros no-videntes, de la relación con su familia y de recorridos por el centro de Santiago, la realizadora narra su viaje interior al tener que enfrentarse a esta discapacidad. "La hice por desesperación", reconoce Larraín.

"Tenía que procesar lo que me estaba pasando, llegar al fondo de la pérdida, al fondo del miedo, al fondo de la  vergüenza, al fondo del dolor. Fue, al menos al principio, una manera de aferrarme a la luz. Por eso le puse ‘Niña Sombra’ a la película, para enfrentar eso que supe de niña: que la ceguera sería parte de mi vida, que no había vuelta atrás", confiesa.

La cinta se estrenará el próximo 6 de abril en salas de todo el país, como parte del programa Miradoc, destinado a difundir la producción local de documentales.

Revisa el tráiler en la cabecera de esta nota.