Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian regreso de "Daria" a 16 años de su última temporada

La cadena MTV lanzó a la fama a esta adolescente sarcástica que ahora podría resucitar de la mano de las plataformas de streaming.

24Horas.cl Tvn

© Reproducción

Viernes 22 de junio de 2018

Al parecer estamos pasando por una temporada de nostalgia por los años '90. Primero volvió a las pantallas nacionales "Rojo", luego vino el regreso de Fotolog y Messenger y ahora se sumó la nueva versión de la recordada serie "Daria".

La producción animada de MTV que contaba la vida de una adolescente sarcástica podría regresar en una nueva versión pensada para plataformas de streaming, según afirmó Chris McCarthy,  presidente del conglomerado que reúne a varios canales de cable, entre ellos MTV, publica The Hollywood Reporter.

En su nueva versión la serie que fue vista por miles de jóvenes de la época se centraría en la forma que Daria y Jodie, su amiga afroamericana, se enfrentan al mundo actual, por lo que el nombre escogido para este reboot sería justamente "Daria & Jodie".

El guión de la apuesta está a cargo de la escritora Grace Edwards.

 

La única duda que quedó con este anuncio es qué pasará con la inseparable amiga de la protagonista, Jane Lane.

 

Según confirmó McCarthy sus ojos están puestos específicamente en Netflix, por lo que espera que la empresa de contenidos On Demand se interese en el proyecto y lo compre, al que tampoco descarta ofrecerle los capítulos antiguos.

“Tenemos una de las bibliotecas juveniles más grandes. En los primeros 30 años de MTV nadie estaba haciendo contenido por cable, así que tuvimos que hacerlo nosotros mismos. Estamos en la posición de lujo de haber sido propietarios de la mayor parte de nuestra propiedad intelectua (...) Pero el mundo ha cambiado y está ocurriendo un crecimiento muy grande”, expresó.

Pero esta no sería la única producción que podría volver a las pantallas, ya que el ejecutivo adelantó que "The Real World" y "Æon Flux" también estarán de regreso.