Espejito, espejito

Espejito, espejito

Gobierno escocés lanza aplicación para combatir alcoholismo en el país.

Gouravani Cerezo
16.01.2013

No sólo en la película Blancanieves es posible encontrar un espejo que hable, claro, este espejo sueco no dice que tan bella eres, sino que tan borracha y alcohólica puedes llegar a lucir.

Estudios afirman que casi el 40% de las mujeres escocesas bebe más de tres copas de vino al día. Por ello, el gobierno de Escocia decidió concientizar a las mujeres y, también hombres, lanzando una particular campaña digital.

"Drinking Mirror"  (espejo de la bebida) es una aplicación disponible tanto en internet como en los dispositivos móviles, que retrata los efectos del consumo de alcohol abusivo en el rostro.

La herramienta tiene un fácil funcionamiento. El usuario sube una foto suya a la página. drinksmarter.org/ , a  continuación, indica la cantidad de vasos de vino (estimados en 17,5 milílitros) que bebe a la semana. Por último pero no menos importante, el Drinking Mirror muestra como se verá tu rostro consumiendo alcohol excesivo.

espejo.JPG    

 

espejo1.JPG

En Escocia, los problemas con la bebida de parte de la población se han convertido en un grave problema. Según la página oficial de la campaña las muertes relacionadas con el alcoholismo se han duplicado en  casi el doble en las dos últimas décadas.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]