Click acá para ir directamente al contenido

Arcade Fire presenta su debut en el cine: "The Reflektor Tapes"

El filme es una peculiar visión del proceso de realización de su cuarto álbum, número uno en ventas y considerado uno de los mejores de 2013.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de julio de 2015

La banda canadiense Arcade Fire estrena el próximo día 24 de septiembre a nivel mundial su primer largometraje, "The Reflektor Tape", una propuesta cinematográfica "única y diferente a cualquier otra" sobre la grabación del álbum del mismo titulo, se podrá disfrutar solo por un tiempo limitado.

Según informó Actúa Comunicación Global en una nota, "The Reflektor Tapes" es una peculiar visión del proceso de realización de su cuarto álbum, número uno en ventas y considerado uno de los mejores de 2013.

Dirigida por el ganador del Gran Premio del Jurado de Sundance de Cortometrajes en 2013, Kahlil Joseph, y coproducida por el galardonado estudio Pulse Films y What Matter Most, la película es "completamente distinta a cualquier otra y una auténtica experiencia cinematográfica que mezcla documental, música, arte e historia personal".

El estreno en cines correrá a cargo de Arts Alliance y estará en cartelera sólo durante unos días,
ya que este filme rechaza la distribución convencional con la intención de crear "un evento cinematográfico único que podrá ser compartido por audiencias de todo el mundo".

La película, que ofrece un nuevo contexto a la experiencia del álbum "Reflektor", propone al espectador un paisaje sonoro y visual caleidoscópico del que ya ha habido un adelanto, el video musical para la canción "Porno", también creado por Joseph con material de archivo de "The Reflektor Tapes", recientemente lanzado.

Además de contener música del álbum, y de otros álbumes de Arcade Fire, "The Reflektor Tapes" ofrecerá a los espectadores un tema inédito de la banda y 20 minutos en exclusiva de material de archivo nunca antes visto, grabado únicamente para los espectadores de la película en cines.

La cinta "traza un mapa del viaje creativo de la banda mientras preparan las bases para el álbum en Jamaica, el comienzo de las sesiones de grabación en Montreal y un concierto improvisado en un hotel de Haití en la primera noche de Carnaval, antes de llevar su show en vivo a los recintos de Los Ángeles y Londres", explica la nota.

De ese modo, el público podrá revivir los conciertos de la gira "Reflektor" con calidad de alta definición y sonido envolvente.

La película también ofrecerá a los fans la posibilidad de conocer mejor a la banda, ya que los miembros de Arcade Fire concedieron a Joseph un acceso sin precedentes, por lo que la cinta ha terminado siendo una mezcla de material de archivo personal nunca antes visto, entrevistas y momentos de la grabación capturados por la propia banda.

Según han comentado los canadienses sobre la película, hubo partes del tour Reflektor en los que llegaron a pensar que habían llegado a lo más cercano en sus carreras de poner en el escenario "lo que habían imaginado en sus cabezas".

Y han añadido que se consideran "tremendamente afortunados" de haber contado con Khalil Joseph "para documentarlo todo desde el principio".

Tanto la cartelera de cines que exhibirán la película en España y en el mundo, como las entradas que se pondrán a la venta, se podrán consultar en la página www.TheReflektorTapes.com.

Fuente: Agencia EFE

El nuevo videoclip de Arcade Fire para The Reflektor Tapes

El nuevo videoclip de Arcade Fire para The Reflektor Tapes

El nuevo videoclip de Arcade Fire para The Reflektor Tapes