Click acá para ir directamente al contenido

Aretha Franklin anuncia retiro de las giras tras lanzamiento de nuevo disco en septiembre

La "Reina del Soul" dijo que planea una gira de unos seis meses como respaldo de su próximo álbum para luego realizar actuaciones "selectas".

Agencia Reuters

Viernes 10 de febrero de 2017

Aretha Franklin, leyenda de la música soul, dijo que planea dejar de realizar giras tras el lanzamiento de su nuevo álbum en septiembre.

"Me retiro este año", dijo la cantante de 74 años a un canal de televisión de Detroit en una entrevista telefónica esta semana. "Seguiré grabando, pero este será mi último año en giras. Ya está", añadió.

Franklin, conocida como la "Reina del Soul", dijo que planea una gira de unos seis meses como respaldo de su próximo álbum. Agregó que después de eso piensa cantar "algunas cosas selectas, muchas, una vez por mes, por seis meses de este año".

"Me siento muy, muy enriquecida y satisfecha respecto a desde donde mi carrera comenzó y dónde está ahora", dijo Franklin, quien vive en Detroit, al canal WDIV. "Pero no me voy a quedar sentada haciendo nada. Eso no sería bueno tampoco", añadió.

El álbum contendrá canciones originales, varias de las cuales fueron producidas por Stevie Wonder, dijo Franklin, pero no dio otros detalles.

La cantante comenzó su carrera a fines de la década de 1950 y ha ganado 18 premios Grammy. Su álbum anterior, "Aretha Franklin Sings the Great Diva Classics", fue lanzado en el 2014.