Click acá para ir directamente al contenido

"Argentina y Chile abrazan a Gustavo"

En entrevista con 24horas.cl, la agrupación oficial de fanáticos de Cerati realiza un llamado a los seguidores nacionales. 

Cristián Jara

Martes 15 de mayo de 2012

“A todos nuestros hermanos de Chile: si hay algo que rompe cualquier tipo de barrera o división es la música y el amor. Todos compartimos el mismo deseo, tanto chilenos como argentinos, y es que Gustavo Cerati despierte de su sueño y este una vez más esté con nosotros”. Es el llamado de Uriel Stein, vocero de la agrupación oficial de fanáticos del cantante “Cera x Ti” que -como informamos- se encuentra realizando una serie de actividades en torno a la figura del músico.

Desde el otro lado de la cordillera compartió algunas impresiones con 24horas.cl

¿Qué es lo que hace tan especial a Cerati?
Gustavo logró algo que muy pocos en la historia de la música argentina, que es trascender entre varias generaciones. Todos podemos apreciar cuando hay algún evento en su nombre desde personas de 50 años hasta niños de 8,  por dar un ejemplo. A mi entender eso lo hace una personal muy especial.

¿Se han puesto en el caso de que no logre despertar?
Es inevitable pensar en algún momento lo que pasaría si no lo logra. Imaginamos millones de acontecimientos que podrían llegar a suceder desde el lado de sus seguidores como desde los medios. Pero consideramos que nuestras fuerzas tienen que enfocarse en ayudar desde la fe y la esperanza a su pronta recuperación. Nosotros confiamos en que cada acto que tenemos por él ayuda a su recuperación.

El caso contrario ¿cómo se imaginan su renacer?
“Sería el momento más alegre que todo seguidor de Gustavo desea tener. No alcanzan las palabras para expresar la increíble sensación de tenerlo de vuelta. El milagro de su regreso, para nosotros no implica necesariamente verlo en un escenario, aunque obviamente nos encantaría que pueda volver a hacer vibrar las cuerdas de su ‘Jackson’ azul, al ritmo de ‘Me quedo Aquí’ o ‘Magia’. Lo que más nos importa y anhelamos es que vuelva por su familia, fundamentalmente por su madre, esa mujer tan incondicional y con tanta energía. 

¿Cuál piensas que sería la canción ideal para su retorno?
“Hay muchos temas que podrían darle un marco ideal para su regreso, pero la gente adopto un tema en particular, que es el canto de batalla de todo ‘ceratiano’, que es la canción  “Puente”.

Chile tiene un vinculo muy fuerte con Cerati, ¿Cuál es el llamado para los fanáticos de este lado?
“Si hay algo que rompe cualquier tipo de barrera o división es la música y el amor. Todos compartimos el mismo deseo -tanto chilenos como argentinos- y es que despierte de su sueño y esté una vez más este con nosotros. Por eso les pedimos que nos unamos con este fin. En el grupo de Facebook ‘Cera x ti’ constantemente estamos comunicando los actos que se realizan. Una vez Gustavo Adrián Cerati impulsó ‘Argentina abraza a Chile’, hoy nosotros proponemos ‘Argentina y Chile Abrazan a Gustavo".