Click acá para ir directamente al contenido

Ariana Grande fue la reina de los Europe Music Awards 2014

La cantante se llevó los premios a Mejor Artista Femenina y Mejor Canción dejando atrás a otras divas como Beyoncé y Katy Perry. En el show estuvieron U2 y Enrique Iglesias, entre otros.

Francisco Guerrero

Lunes 10 de noviembre de 2014

Ariana Grande fue la estrella de los Europe Music Awards este domingo.

La cantante estadounidense logró quedarse con dos premios, no solo dos galardones cualquiera, sino que los de "Mejor Artista Femenina" y "Mejor Canción" por el single "Problem". Los más importantes.

Grande viene a ratificar con estos premios su buen momento en la música, superando entre otras a las divas de la música como Miley Cyrus y Katy Perry en las categorías importantes.

El resto de los mortales

No sólo Ariana Grande brilló en la ceremonia que se llevó a cabo en el SSE Hydro de Glasgow, Escocia, también los chicos de One Direction fueron galardonados.

El grupo británico se llevó el mayor número de galardones en los EMAs, tres en total gracias a las categorías de "Mejor artista pop", "Mejor En Vivo" y "Mejores fans".

A pesar de no estar de gira ni de haber editado nuevo material, el canadiense Justin Bieber también brilló. El rubio se quedó con el premio en la categoría de "Mejor Artista Masculino" superando a, entre otros, Justin Timberlake ny Pharrel Williams.

La banda 5 Seconds of Summer se quedó con el premio a "Artista revelación" y "mejor actuación"; Linkin Park el de "Artista rock"; Thirty Seconds to Mars, "Mejor artista alternativo"; Calvin Harris, el de electrónica; Beyoncé, "Canción con mensaje" por "Pretty Hurts"; "artista global", la china Bibi Zhou, y "mejor world stage", el español Enrique Iglesias por "Isle of MTV Malta".

Ariana Grande fue la reina de los Europe Music Awards 2014

Ariana Grande fue la reina de los Europe Music Awards 2014

 

Rockeros de tomo y lomo

En una ceremonia marcada por la juventud también aparecieron los experimentados.

El "Señor de las tinieblas", Ozzy Osbourne fue galardonado como "ícono" de la música y recibió el tributo de Slash, Biffy Clyro y Myles Kennedy and the Conspirators.

"Every breaking wave" interpretada por la incombustible estampa de U2 fue otro de los puntos altos de la noche. Bono y sus muchachos pusieron la cuota de experiencia sobre el escenario con una postura acústica de gran nivel.

En la tarima también estuvieron Alicia Keys, Enrique Iglesias, Nicky Minaj (quien también presentó premios).

El listado completo de ganadores es el siguiente:

Mejor Canción: Ariana Grande
Mejor Artista Pop: One Direction
Mejor Artista Femenina: Ariana Grande
Mejor Artista Masculin Justin Bieber
Mejor Direct One Direction
Mejor Artista Revelación: 5 Seconds of Summer
Mejor Víde Katy Perry
Mejor Artista Rock: Linkin Park 
Mejor Artista Alternativ Thirty Seconds To Mars
Mejor Artista Hip Hop: Nicki Minaj
Mejor Artista Electrónica: Calvin Harris
Mejores Fans: One Direction
Mejor Look: Katy Perry
Mejor Push: 5 Seconds of Summer
Mejor World Stage Enrique Iglesias
Mejor Artista Global Bibi Zhou
Icono Global: Ozzy Osbourne