Click acá para ir directamente al contenido

Arquitecto chileno Alejandro Aravena gana el Premio Pritzker 2016

El premio entregado en Chicago es considerado el Nobel de Arquitectura, galardón que destacó al arquitecto de la Universidad Católica de Chile por su labor y compromiso social.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de enero de 2016

El arquitecto chileno Alejandro Aravena, obtuvo este miércoles el Premio Pritzker 2016, considerado el Nobel de Arquitectura.

Aravena, arquitecto de la Universidad Católica de Chile se convirtió así en el primer compatriota en ganar este galardón, el que se entregó en la 41° edición del premio que se entregó en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

El chileno, de 48 años de edad, destaca por su labor de construcción de obras públicas y privadas, según informa el portal especializado "Plataforma Arquitectura", resaltando el trabajo de Aravena en Chile, Estados Unidos, México, China y Suiza, pero por sobre todo el desarrollo de viviendas sociales.

El jurado del certamen destacó en su premio que "Alejandro Aravena personifica el renacimiento de un arquitecto comprometido con la sociedad. (...) Tiene un profundo conocimiento de la arquitectura y la sociedad civil, como se refleja en sus escritos, en su activismo y en sus diseños. El papel del arquitecto está siendo desafiado para servir mayoritariamente a necesidades sociales y humanitarias, y Alejandro Aravena ha respondido a este desafío de forma clara, plena y generosa".

Alejandro Aravena of Chile has been selected as the 2016 Laureate of the Pritzker Architecture Prize #pritzkerprize

Posted by Pritzker Architecture Prize on miércoles, 13 de enero de 2016
 

Foto portada: Facebook