Click acá para ir directamente al contenido

Arquitecto chileno Alejandro Aravena recibió Premio Pritzker 2016

El arquitecto de la Universidad Católica de Chile es el primer compatriota en ganar este galardón.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de abril de 2016

El arquitecto chileno Alejandro Aravena fue distinguido este lunes en Nueva York con el Premio Pritzker 2016, considerado el Nobel de Arquitectura.

De la Universidad Católica de Chile, Aravena es el primer compatriota en ganar este galardón, el cual le fue entregado en una ceremonia en la sede de las Naciones Unidades.

En el evento, que contó con la presencia de los arquitectos más destacados a nivel mundial, Aravena pronunció un emotivo discurso, donde agradeció a sus socios de Elemental, amigos y familia.

El chileno, de 48 años de edad, destaca por su labor de construcción de obras públicas y privadas, resaltando su trabajo en Chile, Estados Unidos, México, China y Suiza, pero por sobre todo el desarrollo de viviendas sociales.

El jurado del certamen destacó en su premio que "Alejandro Aravena personifica el renacimiento de un arquitecto comprometido con la sociedad. (...) Tiene un profundo conocimiento de la arquitectura y la sociedad civil, como se refleja en sus escritos, en su activismo y en sus diseños. El papel del arquitecto está siendo desafiado para servir mayoritariamente a necesidades sociales y humanitarias, y Alejandro Aravena ha respondido a este desafío de forma clara, plena y generosa".

The New York Times destaca en su portada a arquitecto chileno ganador del Premio Pritzker 2016

The New York Times destaca en su portada a arquitecto chileno ganador del Premio Pritzker 2016

El prestigioso medio destaca al artista nacional como alguien cuyo proyecto está "centrado en viviendas sociales de bajo costo".