Click acá para ir directamente al contenido

"Artista de la vagina" es multada por polémica exposición en 3D

La mujer de 44 años deberá pagar más de 2 millones de pesos por una muestra artística donde replicó sus genitales en 3D.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de mayo de 2016

La pintora y escultora japonesa Megumi Igarashi, de 44 años, fue multada por la Corte del Distritio de Tokio por distribuir material considerado "obsceno e inducir a la excitación sexual".

La llamada "artista de la vagina" deberá pagar la suma de 400 yenes (unos $2.458.153) luego de realizar una exposición con piezas en 3D basadas en moldes de sus genitales.

La artista consiguió financiamiento entre los años 2013 y 2014 para imprimir las réplicas. Tal fue el éxito que consiguió recaudar más de un millón de yenes (cerca de seis millones de pesos chilenos) para financiar la construcción de un kayak que replica sus partes íntimas.

Por lo anterior, la justicia nipona multó a la mujer por considerar que los datos difundidos para su posterior impresión en 3D "reproducían en forma realista la forma de los genitales, lo que podría estimular el deseo sexual del público".

"Rokidenashi-ko", como también es conocida, ya había sido detenida en 2014 cuando en su exhibición presentó obras con temática de genitales femeninos, sin embargo la justicia la dejó libre debido a que las obras no estaban pintadas con el color de la piel humana.

Foto: AFP