Click acá para ir directamente al contenido

Rostros de la fama

Velas quemadas dan forma al rostro de la cantante Adele y libros cortados revelan en sombras la cara de Mark Zuckerberg.

Agustín Benaprés

Viernes 24 de agosto de 2012

"Soy una artista que le gusta pintar, pero no con un pincel". Así se define Hong Yi, una mujer nacida en Malasia y que deslumbra al mundo con sus retratos, los que realiza utilizando distintos materiales, como velas, libros, bolsas de té, cartones... lo que sea su imaginación.

Una de sus últimas obras es "Adele portrait". Se trata de la realización del retrato de la cantante británica Adele. Usando velas azules, logra plasmar un trabajo fantástico que es reconocido ampliamente en las redes sociales.

Retratos de Adele

Retratos de Adele

Artista es éxito mundial haciendo retratos increíbles de Adele

 

"Me tomó aproximadamente dos semanas para planificar todo y una semana en busca de los materiales adecuados para ello. Gracias a Dios vivo en China y los tengo en un centro de venta al por mayor y regateo como loca por una buena oferta", dice la autora con algo de gracia.

 

La obra de arte en sí la completó en 7 horas y usó cerca de 1.500 velas. "El proyecto contempla cuatro elementos básicos: fuego, agua, viento y tierra.  Además de la música de Adele, 'Set Fire to the Rain', que sirvió para usar velas y el fuego como materiales de mi pintura. La velas representan también las lágrimas que se funden entre sí para formar el retrato", explica Hong Yi.

Pero la artista y también arquitecta también realizó una obra en junio de este año sobre el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que fue ampliamente comentada en las redes sociales. "Yo iba a preguntar a mis amigos en Facebook alguna sugerencia para pintar a algún americano, pero de pronto dije ¿por qué no pintar al creador de Facebook si he jugado un poco con la "cara" y el libro?", explica Hong Yi.

 

De ahí nace la nueva obra que utiliza libros y cortes que hacen sombra para dar forma al rostro de Mark. "Me gustó la idea, pero no sabía cómo hacer para usar los libros en el retrato, pero la inspiración vino a mi un día y mientras trabajaba en un algunos sistemas de fachadas en la empresa de arquitectura en que trabajo pasó todo".

Retrato del fundador de Facebook en libros

Retrato del fundador de Facebook en libros

Retrato del fundador de Facebook en libros

Y si de materiales extraños estamos hablando, lo que hace Hong Yi con las etiquetas de las bolsas de té es increíble. "Mientras estaba haciendo un té, la etiqueta de la bolsa colgaba de mi copa y me llamó la atención. Era lindo y pequeño, perfecto para escribir notas pequeñas de amor secreto", detalle la artista.

 

De ahí en más comenzó a juntar estas etiquetas con mensajes y realizó una historia. "Tuve la oportunidad de trabajar con mi amigo y sorprendente cantante, Gerald Ko, que también es el primer cantante de Youtube que empecé a escuchar", cuenta Hong Yi.

Aquí está el resultado.

Retrato de amor en té

Retrato de amor en té

Never Fall in Love