Artista español transforma la basura en obras de arte urbanas

Artista español transforma la basura en obras de arte urbanas

Con sencillos materiales, Francisco de Pájaro transforma los desechos que encuentra en la calle en figuras humanas que recrean diversas situaciones del día a día en Nueva York.

Victor Jaque
26.06.2014

Es una escena común en varias ciudades de Chile y otros países del globo: en las esquinas o en plena calle, cajas vacías y bolsas de basura conviven con peatones y trabajadores, aunque un artista español encontró en estos elementos el lugar perfecto para plasmar su obra.

De acuerdo a lo señalado por huffingtonpost.es, Francisco de Pájaro dio inicio a esta tendencia Barcelona durante el 2009, cuando confesó que la motivación fue no tener un lugar donde exponer sus creaciones. El artista español realizando su labor en la calle. Foto: Francisco de Pájaro - huffingtonpost.es.

Ya en Nueva York, el artista firma sus particulares obras con 'Art Is Tra$h' (el arte es basura), lo que ya se convirtió en su sello personal.

La publicación, por último, recoge que la inspiración de Pájaro para representar figuras humanas en la basura es la precariedad laboral, decepción política y su frustración artística.

Fotos: Francisco de Pájaro - huffingtonpost.es.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]