Click acá para ir directamente al contenido

Expo con camisas usadas

La artista visual Kaarina Kaikkonen llega a Chile en marzo con su instalación basada en ropa regalada.

24horas.cl Tvn

Miércoles 30 de enero de 2013

Kaarina Kaikkonen es una visionaria escultora que ha presentado instalaciones en lugares insólitos de su nativa Finlandia, Estados Unidos y Europa.

Convertida en una de las artistas más importantes de su país, llega a Chile con su instalación de ropa usada.

La exhibición comenzará este 19 de marzo y estará visible hasta el 26 de junio de 2013. Los lugares escogidos son la explanada del Museo de la Memoria y el hall central del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), adecuando cada espacio disponible como sucede en sus singulares obras.

La particularidad del proyecto de Kaikkonen es que la invitación a participar de la obra es abierta a todo el público y no sólo a ser espectadores, sino que aportar con la materia prima de la obra.

Para la instalación se necesita reunir unas 4 mil prendas de ropa para que la muestra logre el impacto visual que se necesita.

Las prendas, que pueden ser camisas o blusas o una combinación de ambas, se colgarán de un balcón a otro en el MNBA y en el Museo de la Memoria se ubicarán en las escalinatas que bajan desde la calle Chacabuco

La idea es unir estas ropas, que son compradas, regaladas o coleccionadas que fueron usadas y entregadas por personas anónimas. La intención es narrar las historias de estas personas a través de su ropa . Los espectadores a su vez son invitados a imaginar a esa gente y adivinar sus historias, según consignó el portal del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.