Click acá para ir directamente al contenido

Más que sushi

Provocadora iniciativa de Mao Sugiyama sorprende en todo el mundo.

Carlos Serrano

Viernes 1 de junio de 2012

Está claro que ya no hay límites para casi nada en el mundo. Ni en el arte, ni en lo que hace la gente con su cuerpo, ni lo que está dispuesto a experimentar. El último ejemplo es lo ocurrido en abril en Japón, y que se acaba de conocer.

Se trata de una provocación que lleva la firma del artista japonés Mao Sugiyama, quien anunció por Twitter que cocinaría y serviría una cena con sus propios genitales, que le habían sido extirpados quirúrgicamente.

El elevado precio de su "menú" (100 mil yenes, unos 664 mil pesos chilenos) no fue inconveniente, ya que se presentaron cinco personas en la comida. Éste fue el mensaje que puso en Twitter: "[Por favor retuiteen] Ofrezco mis genitales masculinos (pene entero, testículos y escroto) como una comida por 100.000 yenes …Prepararé y cocinaré como elijan los compradores, en el lugar que decidan".

La cena se celebró finalmente el pasado 13 de abril, según la web Calorie Lab. Sugiyama, de 22 años y que se autodefine como asexual, troceó su pene, sus testículos y la piel del escroto en cinco raciones, que cocinó con champiñones y perejil, según el diario digital The Huffington Post. Al parecer, las autoridades japonesas fueron alertadas del contenido del convite, pero decidieron no hacer nada, puesto que no existen leyes contra el canibalismo en el 'país del sol naciente'.

A la cena acudieron muchos más curiosos, que degustaron una selección de platos exóticos que demostraron que la cocina japonesa es mucho más que sushi y tempura.