Click acá para ir directamente al contenido

Así es el BB-8, el nuevo robot de Star Wars

El pequeño androide acaparó todas las miradas en la "Star Wars Celebration 2015".

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de abril de 2015

El pasado jueves se celebró la "Star Wars Celebration 2015" donde se reveló el esperado trailer de Star Wars Espisodio VII: El Despertar de la Fuerza.

Un nuevo personaje acaparó todas las miradas del publico, un pequeño androide llamado BB-8. Luego de presentado el trailer, se dio a conocer este  robot real, que se aleja absolutamente de los saturados efectos especiales que presenta la saga.

Se pudo ver de que se trata este pequeño personaje. Su cabeza es similar a la R2-D2,pero pareciera que flotara en el área superior de la base móvil circular, pudiendo rotar en 360 grados y siendo más liviana que el cuerpo y el ojo consiste en un lente grande y negro.

Tras el evento se pudo ver a ambos robots frente a frente  y en donde se trató de comparar a cada uno. Se estima que el nuevo robot mide entre 40 y 50 centímetros,  no se sabe si es capaz de extender su cabeza o si además de rodar posee otras funciones, aunque si es muy probable que tenga un giroscopio y acelerómetro para mantener el equilibrio, un imán para que la cabeza se mantenga pocos milímetros de separación del cuerpo y que sea manejado por un radiocontrol.

Algunos conceptos indican que en la película, el robot posee un compartimiento que sirve como una unidad de almacenamiento de armas, herramientas, un sable de luz de repuesto o un controlador láser.

En cuanto a la razón para construir una máquina real y no utilizar tecnología de efectos especiales, el director JJ Abrams indicó que a pesar de evaluar la posibilidad de hacerlo "es mejor que los actores tengan algo para interactuar en lugar de tener un espacio vacío frente a ellos".

Aquí te mostramos como fue la presentación de este nuevo personaje:

Así es el BB-8, el nuevo robot de Star Wars

Así es el BB-8, el nuevo robot de Star Wars