Click acá para ir directamente al contenido

Así luce la reinvención de la revista Playboy sin desnudos

La clásica revista de entretenimiento para adultos, optó por adecuarse a los requerimientos de la nueva era de redes sociales con guiños a las selfies.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de febrero de 2016

En el mes de octubre de 2015, la revista Playboy anunció el fin a 62 años de desnudos, luego de decidir adquirir un nuevo formato en sus ediciones.

De acuerdo a El País, la publicación continuará con la idea de entregar un contenido sugerente, pero con la diferencia de que, en adelante, los desnudos serán menos explícitos que en sus ediciones anteriores. De esta manera, las modelos que aparezcan desnudas, deberán utilizar sus brazos para cubrirse.

La nueva fase de la revista fue inaugurada con la modelo Sarah McDaniel, quien saltó a la fama luego de que sus fotografías en la red Snapchat se viralizaran.

Las imágenes cuentan con guiños a las selfies y a redes sociales como Instagram y Snapchat, con lo que se deja entrever la apuesta de Playboy por captar más público a través de la similitud con los populares sitios de la red.

Say hello to the new Playboy - link in our bio @Playboy Cover Model @krotchy

Una foto publicada por Playboy (@playboy) el

La transformación de la publicación de entretenimiento para adultos se debe en gran parte a la baja experimentada en las ventas, pasando de vender 5,6 millones de ejemplares a sólo 800 mil, viendo como principal culpable a la Web.

 

Tras experimentar este notorio descenso en las ventas, el Consejero Delegado de Playboy, Scott Flanders le propuso al fundador de la publicación, Hugh Hefner, eliminar los desnudos para dar paso a un nuevo formato que logre adecuarse a los requerimientos de la nueva era invadida por Internet.

"Playboy tendrá una imagen más moderna y limpia. Seguirá habiendo una playmate del mes, pero las fotos serán parecidas a los perfiles más atrevidos de Instagram", señaló el Consejero Delegado.

Las nuevas fotografías de Playboy serán aptas para un público mayor a 13 años, contarán con menos producción, además de eliminar el uso de Photoshop para apoyar el aspecto natural en las capturas.

(Fotografía: Twitter)