Click acá para ir directamente al contenido

Así se crearon los sables de luz de Star Wars

George Lucas, el actor Mark Hamill y el diseñador de sonido  Ben Burtt, detallan la creación del arma que es insignia de los caballeros Jedi.

24horas.cl Tvn

Martes 1 de abril de 2014

Es el arma insignia de los caballeros Jedi y ahora se explica cómo fue el origen de los sables de la luz. En un DVD de la saga, se puede ver cómo nacen y cómo se han transformado en el arma predilecta de la galaxia.

En la reproducción se puede ver a George Lucas, al actor que encarna a Luke Skywalker, Mark Hamill y el diseñador de sonido  Ben Burtt, detallando la creación del arma que es insignia de los caballeros Jedi.

En un principio, Lucas explica que estos instrumentos fueron inspirados por el pirata de capa y espada de las películas de los años 40 y en personajes como Errol Flynn en Robin Hood.

En las tres primeras cintas, las coreografías de las peleas eran mucho más simples con movimientos no muy complicados, pero en la segunda se hicieron acrobacias más producidas.

Burtt, creó el zumbido gracias a que aisló el ruido producido por proyectores de película. El choque de sables fue producto del sonido hecho por una grabadora rota al acercarse a un televisor.