Click acá para ir directamente al contenido

Así se ve el mundo desde las alturas a través del vuelo de un águila

El proyecto Freedom, liderado por Jacques-Oliver Travers, busca reinsertar a estas aves criadas en cautiverio a su hábitat enseñándoles a cazar y sobrevivir.

Fernando Jimenez

Miércoles 19 de noviembre de 2014

¿Cómo se ve el mundo desde las alturas? ¿Es posible ‘visitar’ las grandes capitales europeas gracias a un águila? Ahora, todo es posible.

El llamado proyecto “Freedom”, liderado Jacques-Oliver Travers, un amante de las aves de presa que tiene como misión reinsertar a su hábitat natural  aquellas criadas en cautiverio enseñándoles a cazar y sobrevivir.

Como resultado del proceso fueron logradas impresionantes tomas aéreas que muestran el mundo desde el punto de vista de un águila.

 

¿Cómo se realizó? Para conseguirlo se grabó a un águila imperial y un águila de cola blanca. Ambas especies están incluidas en la Lista Roja de aves en peligro de extinción, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés). Estos vídeos pretenden concienciar de la importancia de la conservación de estas especies en amenaza, con motivo del 50 aniversario de la lista.

MIRA SU VUELVO DESDE LA CATEDRAL SAN PABLO, LONDRES

AHORA DESDE LOS ALPES

DESDE EL EDIFICIO ORBIT, LONDRES

DESDE EL TOWER BRIDGE, LONDRES

AHORA DESDE PARÍS